Xavi Velasco | Consultor

10 razones para contratar un consultor

Es indiscutible que contratar un consultor externo son todo ventajas y un valor añadido para tu negocio. Ponen todo su conocimiento al servicio de la empresa, aportan soluciones y mejoras, y como consecuencia, aumentan la productividad y rentabilidad de la compañía. A continuación, te dejo 10 motivos para contratar un profesional de consultoría.

Contratar un consultor para tu empresa aporta un valor añadido a tu negocio. Clic para tuitear

Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El consultor: un valor que marca la diferencia

El consultor marca la diferencia

Tanto los emprendedores autónomos como las empresas, sean del tamaño que sean, no suelen considerar necesario contratar un consultor externo que mejore su negocio. A diferencia de lo que generalmente se piensa, para contratar los servicios de consultoría no es preciso tener un problema como tal. Tan solo la voluntad por analizar la situación de la empresa y querer realizar proyectos de mejora puede ser suficiente. El consultor es la persona indicada para planificar y llevar a cabo todo este proceso para, como consecuencia, obtener mejoras notables en la compañía.

Razones para contratar un consultor

A continuación, te expongo 10 poderosas razones para contratar sus servicios.

1. Independencia

Esta es una de las características clave más importantes. El hecho de ser una persona ajena a la empresa, facilita muchísimo las relaciones y la rigurosidad en la ejecución del proyecto. Es por ello que se le ha de respetar, y darle confianza suficiente para realizar su labor como gestor de proyecto.

2. Objetividad y visión global

Su perspectiva externa y objetiva, permite tener una visión global y más clara de la situación del negocio. Esto permite analizar la situación y la problemática de la empresa de una forma más imparcial, enfocada y precisa.

3. Experiencia

El consultor externo ha dedicado mucho tiempo a analizar y resolver problemas de otras empresas, y ha visto muchas situaciones distintas. Debido a esto, siempre será un gran aporte para tener en cuenta por su amplio conocimiento adquirido en distintas situaciones.

4. Dedicación total

Mientras que el empresario ha de estar pendiente de muchos aspectos del negocio, el profesional de consultoría está centrado exclusivamente en resolver problemas. Aunque el consultor tenga varios clientes, sus funciones siempre serán la de mejorar la situación del cliente que esté trabajando en ese momento. Por ese motivo, no realizará otras funciones diferentes para la empresa, y siempre estará enfocado en obtener resultados.

5. Actualización de herramientas y procesos

La dilatada experiencia del consultor, así como el hecho de estar actualizado constantemente en materia tecnológica, le permite aportar actualizaciones de herramientas y procedimientos a cualquiera de los clientes que lo requieran.

6. Nuevas oportunidades

Una consultoría no solo expone las debilidades de una empresa, también muestra sobretodo las nuevas oportunidades que pueden ayudar a expandir la visión del negocio.

7. Identificación de problemas ocultos

Frecuentemente, hay problemas que permanecen ocultos, o que aparentemente no son importantes. Si no se detectan y se corrigen, pueden afectar tarde o temprano a la fluidez del funcionamiento de la empresa. Contar con la ayuda de un consultor externo para hallar y subsanar estos problemas es fundamental para mejorar el manejo del negocio.

8. Soluciones efectivas

El consultor hallará soluciones específicas y enfocadas al problema, sin rodeos que lo alarguen en el tiempo. Es un profesional enfocado a objetivos y resultados.

9. Aprendizaje continuo

Mientras trabaje contigo, aportará valiosa formación e información a tu negocio y a tus empleados. ¡Aprovéchala!

10. Ahorro significativo

Contratando un consultor no solo resolverás problemas, también optimizará procesos y automatizará tareas. Es por ello que reducirás costos, los traducirás en aumento de productividad y, como consecuencia, en beneficio para la empresa.

Xavi Velasco - ¿Por qué yo?

¿Necesitas un consultor en logística para comercio electrónico?

Estas son las razones para contratarme

Conclusión

Aparte de estas razones para contratar un consultor, hay muchas más. En resumen, contratar un consultor es una de las mejores inversiones que puede realizar una empresa por todos los beneficios que aportan directa e indirectamente. Además, este beneficio no solo se da mientras se realiza la consultoría, sino que se mantiene en el tiempo al establecer y optimizar procesos, así como al automatizar tareas que antes consumían un tiempo muy valioso.


Escribe un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificación de