Xavi Velasco | Consultor

Servicio de consultoría estratégica logística Xavi Velasco

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

Con la consultoría logística estratégica, elaboraremos, desarrollaremos y pondremos en marcha un Plan Estratégico Logístico para mejorar tu negocio. Es importante tenerlo para alcanzar los objetivos, tanto a corto como a medio plazo, en el área logística de tu comercio electrónico. Si lo tienes, lo revisaremos, y si no, lo crearemos. Este plan incluye aspectos como, por ejemplo, definir escenarios según las diferentes estrategias comerciales y de inversión, o alternativas de almacenaje y distribución de tus productos.

¿QUÉ ETAPAS DESARROLLAREMOS?

Para abordar tus necesidades y ofrecerte la solución adecuada, lo trabajaremos en cinco fases. Sobretodo, esto es fundamental para asentar bien las bases y alcanzar los objetivos deseados de forma ordenada.

  • En primer lugar, analizaremos tu situación actual y tu modelo negocio. Con un análisis DAFO y metodologías como el Business Model Canvas buscaremos oportunidades de mejora.
  • Evaluaremos tus capacidades, fijaremos objetivos y estableceremos prioridades.
  • Definiremos los indicadores clave de rendimiento (KPI) que después mediremos.
  • Crearemos planes de acción y cuadros de mando para hacer el seguimiento.
  • Por último y no menos importante, planificaremos en tiempo y forma la ejecución del plan estratégico.

La correcta implementación de un Plan Estratégico Logístico te ayudará a alcanzar objetivos y aumentará tus ventas.

CONSULTORÍA OPERATIVA

Con la consultoría logística operativa pondremos en marcha el Plan Estratégico Logístico, o trataremos aquellos aspectos concretos en los que desees mejorar. Analizaré la operativa de tu cadena de suministro y optimizaremos procesos. Tendré en cuenta los procesos de compra y control de stocks, almacenamiento, preparación de los pedidos, así como el transporte. Además, consideraremos las devoluciones, el servicio de atención al cliente, y las mejoras en tus sistemas que se puedan realizar para optimizar el ciclo logístico y aportar más valor a tu negocio.

Servicio de consultoría operativa logística Xavi Velasco

¿QUÉ ACCIONES CONCRETAS LLEVAREMOS A CABO?

  • Primero de todo, ubicaremos a tu cliente en el centro de todo para buscar siempre la excelencia en el servicio pensando en él. Tener a tus clientes contentos es lo más importante para fidelizarlos y, como consecuencia, que vuelvan a comprar en tu web.
  • Acotaremos los costes y los controlaremos para reducirlos todo lo posible, o incluso eliminarlos si no son necesarios.
  • Buscaremos los mejores proveedores de logística para ecommerce según tus necesidades. Elegir empresa de transporte para ecommerce es una de las decisiones más importantes del negocio. Una mala elección puede encarecer el precio de tus productos o restarte utilidad, además de perjudicar la calidad de tus servicios y la imagen que das a tus clientes.
  • Ajustaremos los stocks e inventarios a tus necesidades reales. Tener de más o de menos puede derivar en perder dinero por exceso de inventario, o también en perder clientes por falta de producto.
  • Integraremos la logística con el marketing, las ventas, y el servicio de atención al cliente. Compartir datos interdepartamentales es esencial para unificar el negocio y diferenciarse afinando las estrategias.
  • Diseñaremos estrategias logísticas omnicanal que te aporten valor.
  • Actualizaremos tus herramientas y las adaptaremos a las nuevas tecnologías. También automatizaremos procesos para poder dedicarnos a cosas más importantes que sí requieran de nuestra atención.
Buenos resultados Xavi Velasco

¿CÓMO OBTENDREMOS LOS MEJORES RESULTADOS?

Para llevar a cabo la planificación y alcanzar los objetivos de forma más efectiva, en la consultoría logística es muy habitual utilizar el método de mejora continua o Lean. Este método permite diferenciar aquellos procesos que aportan valor de los que no lo proporcionan y, por lo tanto, sobran. Este método se aplica de forma cíclica para poder filtrar y mejorar las estrategias a medida que se van ejecutando.

Para implementar el Plan Estratégico Logístico, ejecutaremos cada una de sus cuatro  fases o etapas de la siguiente manera:

1
Planificar

Analizaremos la situación actual y estableceremos los objetivos y procesos necesarios para obtener los resultados.

2
Hacer

Ejecutaremos las acciones planificadas.

3
Verificar

Haremos un seguimiento de los indicadores utilizados en los procesos implementados, y verificaremos los resultados

4
Actuar

Según los resultados obtenidos, tomaremos las acciones correspondientes. Asimismo, y para seguir mejorando, comenzaremos otra vez el ciclo con una nueva planificación más ajustada.

Trabajemos juntos para aumentar la rentabilidad de tu ecommerce.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Soy  metódico y proactivo, y me tomo muy en serio cada proyecto. Por este motivo, si estás buscando un servicio rápido y económico, no soy el profesional que buscas. Además, siempre insisto en dejar claros desde el principio tanto los objetivos como los presupuestos, los plazos y las condiciones.