Xavi Velasco | Consultor

Servicio de consultoría estratégica logística Xavi Velasco

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

Con la consultoría logística estratégica, elaboraremos, desarrollaremos y pondremos en marcha un Plan Estratégico Logístico para mejorar tu negocio. Es importante tenerlo para alcanzar los objetivos, tanto a corto como a medio plazo, en el área logística de tu comercio electrónico. Si lo tienes, lo revisaremos, y si no, lo crearemos. Este plan incluye aspectos como, por ejemplo, definir escenarios según las diferentes estrategias comerciales y de inversión, o alternativas de almacenaje y distribución de tus productos.

¿QUÉ ETAPAS DESARROLLAREMOS?

Para abordar tus necesidades y ofrecerte la solución adecuada, lo trabajaremos en cinco fases. Sobretodo, esto es fundamental para asentar bien las bases y alcanzar los objetivos deseados de forma ordenada.

La correcta implementación de un Plan Estratégico Logístico te ayudará a alcanzar objetivos y aumentará tus ventas.

CONSULTORÍA OPERATIVA

Con la consultoría logística operativa pondremos en marcha el Plan Estratégico Logístico, o trataremos aquellos aspectos concretos en los que desees mejorar. Analizaré la operativa de tu cadena de suministro y optimizaremos procesos. Tendré en cuenta los procesos de compra y control de stocks, almacenamiento, preparación de los pedidos, así como el transporte. Además, consideraremos las devoluciones, el servicio de atención al cliente, y las mejoras en tus sistemas que se puedan realizar para optimizar el ciclo logístico y aportar más valor a tu negocio.

Servicio de consultoría operativa logística Xavi Velasco

¿QUÉ ACCIONES CONCRETAS LLEVAREMOS A CABO?

Buenos resultados Xavi Velasco

¿CÓMO OBTENDREMOS LOS MEJORES RESULTADOS?

Para llevar a cabo la planificación y alcanzar los objetivos de forma más efectiva, en la consultoría logística es muy habitual utilizar el método de mejora continua o Lean. Este método permite diferenciar aquellos procesos que aportan valor de los que no lo proporcionan y, por lo tanto, sobran. Este método se aplica de forma cíclica para poder filtrar y mejorar las estrategias a medida que se van ejecutando.

Para implementar el Plan Estratégico Logístico, ejecutaremos cada una de sus cuatro  fases o etapas de la siguiente manera:

1
Planificar

Analizaremos la situación actual y estableceremos los objetivos y procesos necesarios para obtener los resultados.

2
Hacer

Ejecutaremos las acciones planificadas.

3
Verificar

Haremos un seguimiento de los indicadores utilizados en los procesos implementados, y verificaremos los resultados

4
Actuar

Según los resultados obtenidos, tomaremos las acciones correspondientes. Asimismo, y para seguir mejorando, comenzaremos otra vez el ciclo con una nueva planificación más ajustada.

Trabajemos juntos para aumentar la rentabilidad de tu ecommerce.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Soy  metódico y proactivo, y me tomo muy en serio cada proyecto. Por este motivo, si estás buscando un servicio rápido y económico, no soy el profesional que buscas. Además, siempre insisto en dejar claros desde el principio tanto los objetivos como los presupuestos, los plazos y las condiciones.