Cómo planificar la jornada laboral

Sin quererlo, el día a día se puede convertir en algo ingobernable y, como consecuencia, en un infierno. Además, si empieza a complicarse el lunes, quizás arrastremos problemas durante el resto de la semana por no alcanzar los objetivos diarios. Esto se puede controlar y cambiar, a continuación te daré los pasos para organizar tu jornada laboral y hacerlo.

Slow Logistics: devolviendo la naturalidad a la logística

Cada vez que compramos por internet exigimos «a golpe de click» tenerlo todo «ya». Esta inmediatez provoca ansiedad en los consumidores, resiente la cadena logística y aumenta la huella de carbono. La logistica lenta pretende devolver esa naturalidad al ciclo logístico cuidando además el medio ambiente.

¿Cómo trabajar con un consultor externo?

En realidad es muy fácil trabajar con un profesional de la consultoría. La mejor forma de hacerlo es, sin duda, confiando plenamente en su experiencia para la resolución de problemas y la aportación de mejoras. Además, se establecen las etapas del proyecto para alcanzar los objetivos deseados, las cuales gestionará el consultor.

¿Cuánto cobra un consultor?

En la consultoría no existen unas tarifas estándar, pero sí unos precios orientativos. Los costes dependerán del tipo de consultoría y de la modalidad que se elija, así del tamaño de la empresa consultora. Sobretodo, hay que considerarlo como una inversión, algo que solo puede aportar beneficios a nuestro negocio.

3 errores de marketing que incrementan los costes logísticos

Al vender no hay que perder de vista que somos la imagen que ofrecemos. El departamento de marketing debe captar clientes, pero en ocasiones pueden tener algunos descuidos que pueden disparar el coste logístico. Por ejemplo, fichas de producto deficientes, condiciones de envío solo enfocadas a vender, y falta de coordinación en las campañas.

10 razones para contratar un consultor

Contratar un consultor externo son todo ventajas, es un indiscutible valor añadido para tu empresa. Ofrecen todo su conocimiento, aportan soluciones y mejoras, y como consecuencia, aumentan la productividad y rentabilidad de la compañía. En el siguiente artículo, explico qué es exactamente un consultor y por qué contratar uno mejorará tu negocio.

Ir arriba