Productividad y no-productividad

Improductividad vs no-productividad

Todos tenemos claro qué es la productividad, pero ya no lo está tanto cuando nos referimos a la improductividad, y menos a la no-productividad. Aún planificando bien todo lo que hacemos y optimizando al máximo nuestros tiempos, a veces no llegamos a nuestros límites reales de productividad… porque los desconocemos.

El perfil del nuevo logístico

La logística ha cambiado, y con ella el perfil del nuevo profesional de la logística, también. ¿Qué necesita saber hoy en día un logístico para desarrollar bien su trabajo?

Cómo planificar la jornada laboral

Sin quererlo, el día a día se puede convertir en algo ingobernable y, como consecuencia, en un infierno. Además, si empieza a complicarse el lunes, quizás arrastremos problemas durante el resto de la semana por no alcanzar los objetivos diarios. Esto se puede controlar y cambiar, a continuación te daré los pasos para organizar tu jornada laboral y hacerlo.

Slow Logistics: devolviendo la naturalidad a la logística

Cada vez que compramos por internet exigimos «a golpe de click» tenerlo todo «ya». Esta inmediatez provoca ansiedad en los consumidores, resiente la cadena logística y aumenta la huella de carbono. La logística lenta pretende devolver esa naturalidad al ciclo logístico cuidando además el medio ambiente.

3 errores de marketing que incrementan los costes logísticos

Al vender no hay que perder de vista que somos la imagen que ofrecemos. El departamento de marketing debe captar clientes, pero en ocasiones pueden tener algunos descuidos que pueden disparar el coste logístico. Por ejemplo, fichas de producto deficientes, condiciones de envío solo enfocadas a vender, y falta de coordinación en las campañas.

Ir arriba